domingo, 12 de septiembre de 2010

Teniente Mariano Forgit FALLECIÓ EN ACCIDENTE AÉREO

El jueves pasado, llegaron a la Costa los restos del Teniente Mariano Forgit, oriundo de Mar de Ajó. Joven que murió en un accidente aéreo mientras realizada tareas ordenadas para la Fuerza Aérea Argentina. (Nota y fotos de Ariel Fontana de AFnotinet)




El joven piloto de la Fuerza Aérea Argentina, Mariano Forgit murió antes de ayer en las cercanías de Reconquista -Santa Fe-, mientras realizaba tareas militares a bordo de un Pucará.
Después de las 13 el avión IA 58 se estrelló en cercanía del paraje "las Lolas" al norte de la provincia de Santa Fé. Las causas principales del accidente están en plena investigación a cargo de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos.
Enterados del accidente, personal militar de la Fuerza Aérea sobrevoló la zona en búsqueda del piloto. Hallaron el paracaídas abierto y debajo se encontraba el piloto muerto.
Distintos medios de la zona comentaron versiones diferentes, dijeron que el piloto había fallecido al caer sobre cables de alta tensión, mientras que un diario digital dijo que el piloto no habría podido enderezar el avión que venía a baja altura y con la cabina hacia abajo, por lo que al eyectarse lo hizo contra la tierra. Algunos pobladores del paraje vieron salir del avión al piloto y dieron aviso del accidente.
Ayer cerca del medio día familiares y amigos esperaban en el Aeródromo Municipal "Jorge Newbery" de Santa Teresita, el avión de la Fuerza Aérea que traía los restos del Teniente Mariano Forgit, oriundo de Mar de Ajó, jóven piloto de 29 años que cumplía con tareas asignadas por la fuerza en la III Brigada Aérea de Reconquista.
El Brigadier Macaya expresó que toda la Fuerza lamenta esta tragedia, ya que el piloto había
dado muestras de una excelente preparación y buen compañerismo, que se vio en Reconquista cuando fueron a despedir al piloto.
Familiares, amigos y compañeros de la Fuerza Aérea quisieron acompañar a Mariano hasta la sala de velatorios de Mar de Ajó y formando dos columnas bajaron el ataud envuelto en una bandera Argentina, del avión que lo trajo al lugar de origen.
Amigos comentaron que Mariano, desde muy pequeño ya pensaba en estar arriba de un avión, desde los 7 años. Sus padres Vilma y Ricardo viajaron junto a él desde Recunonquista a la Costa.
Funcionarios muncipales, el delegado de Mar de Ajó y el Concejal Alberto Smith se hicieron presentes para acompañar a los familiares del Teniente Mariano Forgit, de 29 años, piloto de la Fuerza Aérea Argentina.

3 comentarios:

  1. " Los aviadores no mueren solo vuelan mas alto".que en paz descanse teniente forgit.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, que me siento que vivo en el "País de las Maravillas, donde todo puede suceder". Uno de los puntos más importantes de toda Nación en el planeta, es la Defensa. Pero lamentablemente, estamos viendo el Plan de Desarme Nacional de todos estos traidores a la Patria que tenemos en la Rosada. y lamentablemente la falta de presupuesto se sigue cobrando vida de inocentes que su sueño fue ingresar a la fuerza aerea y defender la patria.

    ResponderEliminar
  3. que mariano descanse en paz.se fue haciendo lo que mas amaba: volar. el estara junto a nosotros siempre. una persona de inmenso corazon, amaba la vida, sus amigos, su familia. un chico sano, puro de alma y de corazon.mar de ajo se gano un angel que estara junto a nosotros por siempre. el no se ha ido porq esta en el recuerdo de todos los que lo queremos y me encanto esa frase de que los aviadores no mueren sino que vuelan mas alto. marianito por donde estaras volando ahora?????.te queremos y estamos muy tristes por tu perdida pero te llevamos en nuestros corazon. el cielo se gano un angel piloto!!!!!esperanos que muy pronto estaremos con vos.ahhhhhhhhh y si por ahi te cruzas con mi papa decile que lo amo y que lo extraño. ahora se va a encontrar con un valiente aviador militar que nos cuida desde lo mas alto: el infinito.hasta siempre mariano!!!!

    ResponderEliminar

Es necesario colaborar con los comentarios, para poder ayudar a cambiar entre todos, aquellas cosas que los pobladores crean convenientes mejorar o modificar.