Así fue aprobado el proyecto de Ordenanza, que reglamenta la venta de motos sólo en comercios autorizados por el Registro de Comerciantes Habitualistas de la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, los trámites de registro de la propiedad y el casco reglamentario.
La medida tiene vigencia a partir de la sesión nº 10 que se realizó en el HCD de La Costa, el pasado 15 de setiembre presentada por el Concejal Alberto Smith, sobre tablas.
El incumplimiento de la misma, será motivo de una sanción de apercibimiento y/o multa que va desde los 2.000 a los 20.000 módulos, como también se procederá a la clausura del comercio.
Es otra medida tomada para la libre circulación de los motociclistas y así evitar multas y accidentes con lesiones graves por la falta de uso del casco.
La necesidad de implementar esta medida, se debe a la práctica generalizada de entregar las motos sin haber realizado el trámite inicial en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es necesario colaborar con los comentarios, para poder ayudar a cambiar entre todos, aquellas cosas que los pobladores crean convenientes mejorar o modificar.