lunes, 20 de septiembre de 2010

Feliz Día del Jubilado!!!

Partido de La Costa
Hoy se festeja el Día del Jubilado y quiero saludar a todos aquellos hombres que hoy gozan de esta tarea pasiva, que después de mucho sacrificio y trabajo les toca este beneficio de poder disponer de más tiempo para su familia.
En este camino político que me ha tocado andar, uno siempre se encuentra con sorpresas y asombros. Si bien uno nunca subestima los alcances del ser humano, no me aparta de la realidad ver los alcances y logros de los jubilados. Tal vez uno asocia a un jubilado sentado en una plaza tirándoles migas de pan a las palomas o jugando al ajedrez. Lejos de imagen colectiva, hoy el panorama jubilatorio es muy diferente, dado que el avance de la medicina ha prolongado el sistema de vida y la actividad que tiene una persona de la tercera edad, lo pone en un plano que se inclina más al activo, que al pasivo.
En las instituciones, se puede observar una importante tarea que realizan en su mayoría jubilados y los logros obtenidos, son impensables. Este me tocó entre tantos actos que uno concurre debido a mi función como concejal, fui a presenciar el descubrimiento de la "Piedra Fundamental" donde se levantará un Hotel que pertenecerá al Centro de Jubilados de La Tercera Edad de Santa Teresita. En el lugar se hablara que sería el primero en la Argentina, con la característica del que se construirá en esta localidad. Ya que los jubilados firman contratos con diferentes prestadores de servicios y aquí no ocurrirá eso. Los jubilados que elijan nuestras playas podrán contar con hotel propio y 50 metros del mar y pegado al centro comercial.
Sin olvidarme de los demás jubilados del Partido de La Costa, no quería dejar de mencionar este proyecto, porque nos deja como enseñanza que el hombre nunca cesa su actividad, por el contrario en compañía de jubiladas siguen marcado surcos para los que venimos detrás. A mi entender es la mejor huella que nos dejan en la vida, como una guía del buen camino.
Desde mi blog, les envío un fuerte abrazo a todos los jubilados y muchas gracias por darnos este ejemplo diario y cotidiano de enseñanza de vida, de mostrarnos que se puede. Como me dijera en una oportunidad un hombre jubilado muy sabio: "Alberto... el hombre tiene que ser como el árbol, crecer todo lo que da o viste alguna vez que un árbol crezca hasta la mitad....el hombre tiene que trabajar y hacer cosas hasta que no pueda más y cuando no de más...entonces morirá de pie como los árboles" y me quedó esa metáfora como una brújula que marca siempre mi norte.
Feliz día a todos los JUBILADOS!!!

1 comentario:

  1. HAGAMOS RAMPAS CULTURALES...UN PARTIDO DE LA COSTA ACCESIBLE PARA TODOS!

    ResponderEliminar

Es necesario colaborar con los comentarios, para poder ayudar a cambiar entre todos, aquellas cosas que los pobladores crean convenientes mejorar o modificar.