martes, 31 de agosto de 2010

HCD Sesión Ordinaria Nº 9 Cámaras para Monitoreo

Entre los proyecto tratados sobre tablas, el Concejal –FPV- Alberto Smith, presentó el Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras diseñado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para todo el territorio bonaerense.

Cabe destacar que el Partido de La Costa ha sido un municipio modelo para el diseño de este programa de monitoreo para la seguridad pública. Ya que en la actualidad -recordó el Concejal Smith- que la comuna cuenta con 80 cámaras instaladas y en un plazo de 30 días se sumarán 50 instalaciones más con inversión local.

Este programa suma 10 cámaras que cuentan -como el resto de las ya instaladas -con la homologación del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Característica importantísima, en el caso de ser requeridas para aportar evidencias en las causas correspondientes. Las mismas están destinas a ser colocadas en plazas y salidas bancarias en las distintas localidades del Partido de La Costa. También mencionó Smith que estos recursos son aportes no reintegrables.

Con once votos positivos, se aprobó el proyecto para llevar adelante el convenio marco para la implementación del programa de instalación de monitoreo integral por cámaras en el territorio bonaerense.

Gestión política que se suma en el período administrativo del Intendente Juan Pablo de Jesús en conjunto con el trabajo realizado por los concejales del Frente para La Victoria del Partido de La Costa.

El concejal Alberto Smith, enfatizó en el trabajo que se viene realizando desde la sala de Situación que opera desde el palacio municipal, monitoreando permanentemente la seguridad pública, ha dado como resultado, ser modelos para otros municipios que en la actualidad carecen de un sistema informatizado para la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario colaborar con los comentarios, para poder ayudar a cambiar entre todos, aquellas cosas que los pobladores crean convenientes mejorar o modificar.