miércoles, 7 de julio de 2010

Barrio "San Cayetano" de San Bernardo

Un ejemplo a seguir...

Ayer en el Honorable Concejo Deliberante, el Concejal Alberto Smith y Juan Manuel Molina, presentaron en la 6º sesión el proyecto de ordenanza de embellecimiento del barrio “San Cayetano” de San Bernardo en el Partido de La Costa.

El mismo fue aprobado por unanimidad de los concejales y declarado de Interés Legislativo Social y felicitaron a su vez, a los vecinos por la iniciativa tomada. También el proyecto contempló ponerle nombres a los pasajes internos del barrio “San Cayetano”.

El proyecto “Todos organizados y unidos” presentado por estos concejales se llevó a cabo con la participación de 22 jóvenes de ese barrio en particular, donde la problemática que allí se observa, es la preocupación de padres que ven a sus hijos perjudicados por la droga.

La respuesta fue muy productiva, mencionaba el Concejal Alberto Smith, después de ver como ese barrio se veía diferente después del trabajo realizado por los jóvenes sobre las casas pintadas. “Esto hace a las políticas de inclusión y culturales que son una herramienta a usar por la sociedad comprometida por su lugar”. Y agregó que este es el comienzo de una tarea social, donde los vecinos al encontrarse con su barrio embellecido, irán mejorando paulatinamente su barrio.

También los jóvenes cuidarán la limpieza y el ordenamiento de su barrio, con el fin de mejorar la calidad de vida. Alberto Smith volvió a remarcar que en sintonía con el objetivo de la actual gestión, el intendente Juan Pablo de Jesús, contento con el apoyo de este sector pequeño de la comunidad, brindará los elementos necesarios para seguir avanzando en apoyo a los jóvenes comprometidos con el barrio “San Cayetano” de San Bernardo.

El concejal Smith, estuve recorriendo el barrio y conversando con vecinos y jóvenes que le agradecían la gestión por conseguir las pinturas.

Uno de los jóvenes contaba alegremente, que los vecinos habían tenido muy buena onda con ellos y que mientras pintaban, les ofrecían mates y facturas. Otros comentaban que aceptaban la propuesta de ver el barrio diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario colaborar con los comentarios, para poder ayudar a cambiar entre todos, aquellas cosas que los pobladores crean convenientes mejorar o modificar.