lunes, 28 de febrero de 2011

Gran actuación de Payadores en San Clemente del Tuyú

El 30º Encuentro Nacional de Payadores Santosvegano se realizó el pasado 25 y 26 de febrero con la participación de 16 payadores locales, regionales e internacionales. Adrián Maggi actuó el viernes y puso al público de pie. Con sus ya conocidos recitados, emocionó son sus letras e interpretaciones.
La Plaza "Gauchos del Sur" estuvo colmada de turistas y residentes que todos los años concurren allí, como una cita obligada.
Las ferias y los puestos hacen del lugar un escenario gauchezco para los habitué y curiosos que no siempre tienen la oportunidad de ver un espectáculo tradicionalista, por vivir en grandes ciudades.
El Sábado, se le brindó un homenaje en vida a Argentino Luna, que por razones de salud no puso concurrir a su anunciada cita. Recordamos que el año pasado, realizó un show que mantuvo la atención del público, durante su participación.
Su hermano Lino Giménez, fue quien recibió de mano del Organizador del Evento Alberto Smith, como presente, un cuadro con la fotografía del 30º Encuentro y la imagen de Argentino Luna. En esa oportunidad Daniel San Luis del programa "Fiestas Gauchas", agradeció junto al hermano de Argentino Luna, la fuerza que le brinda el público para su pronta recuperación.
Una fiesta Gaucha llena de payadores de muy buen nivel, fue el que se dió en el 30º Encuentro Nacional de Payadores.
Le revelación la hizo el payador invitado de Santiago del Estero, Lazzaro Moreno con su estilo particular y lugareño, que pidió entre otras cosas que se les preste mayor atención a los payadores.
La comisión de festejos de San Clemente y Alberto Smith fueron los mentores del acontecimiento, que realizaron para que turistas y residentes puedan disfrutar de los tantos que se hicieron en el Partido de La Costa. A cada uno de los payadores se les entregó un presente por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario colaborar con los comentarios, para poder ayudar a cambiar entre todos, aquellas cosas que los pobladores crean convenientes mejorar o modificar.