miércoles, 10 de noviembre de 2010

Día de la Tradición!!!!

Hoy es un dia en que los valores del costumbrismo,la identidad,la cultura se conjugan en el concepto revalorizando LA TRADICION
Conocedor del tema por naturaleza y práctica, quiero saludar a todos los gauchos que manteniendo la tradición vigente, aportan desde su cotidianeidad al ser nacional con su folclore.

La Argentina como tantos países limítrofes ha luchado permanentemente contra la invasión cultural que hemos sufrido a través de diferentes manifestaciones y expresiones ajenas a nuestras costumbres. Sin embargo, el fuerte arraigo tradicional que ha realizado el hombre de campo con su trabajo, su manera de vivir, sumado al aporte de las instituciones que funcionan a través de los distintos Centros Tradicionalistas, han servido como resistencia de estos embates extranjeros.

Por eso quiero hoy saludar y me saco el sombrero en son de respeto a todos los gauchos argentinos que han sabido sostener en más de un bicentenario dentro y fuera del país, el acerbo cultural gauchesco.

Desde mi humilde pregonar telúrico quiero saludar a todas las personas de bien, que no permiten que la llama de la tradición se apague, a los niños entusiastas con compartir este espacio en la cultura argentina, a los padres que acompañan, a todos esos paisanos, quiero gritarles con el pecho henchido “VIVA LA PATRIA” y que Dios conserve a la Guardia permanente de Gauchos que custodian la Argentina en sus cuatro puntos cardinales.

FELIZ DÍA DE LA TRADICIÓN!!!!

Alberto Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es necesario colaborar con los comentarios, para poder ayudar a cambiar entre todos, aquellas cosas que los pobladores crean convenientes mejorar o modificar.