jueves, 2 de junio de 2011

Día del Bombero Voluntario: Saludo a nuestros héroes

Por iniciativa de Tomás Liberti,
vecino de la Boca
e inmigrante Italiano,
el 2 de Junio de 1884 se creó
el Cuerpo de Bomberos Voluntarios
de la Boca, con el lema
"querer es poder".
Esta fecha se toma como referencia
para celebrar en todo el país
"El Día del Bombero Voluntario"
En este día tan especial, saludo a todos los Bomberos Voluntarios del Partido de la Costa. A estos héroes sin descanso y con una vocación que nace en el alma de cada bombero.
Cada uno sabe por qué elije esta profesión sin rédito monetario y compromiso de vida por salvar a su semejante. Cada uno sabe por qué ha elegido ser bombero voluntario las 24 hs del día. Y es el reconocimiento de toda la población que duerme bajo la custodia de estos héroes preparados para cualquier siniestro.
Muchas veces dicen que son de una raza especial, porque no hay nada que heche atrás la acción de un bombero ante una situación de salvamento. Por el contrario es cuando mejor está preparado para actuar con inteligencia y diríamos porque no, con oficio.
Mi saludo a las instituciones bomberiles del Partido de La Costa, por el trabajo que hacen, por el ejemplo que nos brindan, desde la acción comunitaria, desde el cuartel adentro con su disciplina de orden y organización. Mi saludo a cada uno de los bomberos del Partido de La Costa, por ser hombres de bien, dedicados a salvar vidas, a proteger propiedades, ser los constantes vigías de nuestro pueblo.
Feliz Día del Bombero Voluntario del Partido de La Costa