viernes, 8 de octubre de 2010

Santa Teresita tendrá dos PEATONALES

Esta mañana el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús asistió a una charla de café en Santa Teresita. El propósito de la cita fue hablar con comerciantes de ese sector céntrico para tratar el proyecto de hacer una peatonal semipermanente que va sobre la avda 32 desde la calle 5 a la costanera. El proyecto lo presentó el Concejal Alberto Smith -FpV- y tiene una aceptación mayoritaria entre sus pares consultados en la Comisión de Turismo y entre los vecinos y comerciantes del lugar.

La reunión tuvo lugar en un café de la zona, donde se habló del proyecto mas de una hora. El Intendente De Jesús quería conocer la opinión de distintos comerciantes del lugar que coincidieron que todos los cambios ofrecen resistencias pero que con el tiempo la gente siempre terminan aceptándolos. También estuvo el Delegado de Santa Teresita Damián Renzi, que aportó desde su experiencia de pionero en la zona su visión al respecto.
Unos de los mayores beneficios era ofrecerles a los turistas otra alternativa de paseo comercial, ya que en plena temporada la peatonal semipermanente de la calle 2 se desborda por la cantidad de turistas que hacen su salida nocturna. Por otro lado, atractivos como los espectáculos callejeros, dificultan el paseo de aquellos que lo hacen con niños. Mientras que se especula que en este sector céntrico comercial, va a tener otra perspectiva de paseo.
En los planos se puede apreciar que se ha tenido en cuenta que la cercanía de la temporada, no da un margen óptimo para realizar una obra con tendido de cables subterráneos para grandes instalaciones eléctricas, por lo que ha generado un cambio en las luminarias y se usará farolas de cortesía, que van amuradas a las ya instaladas. Se prevé una mejoramiento de las veredas, cordones y repavimentación y la colocación de bancos para el descanso de los peatones. También se ha previsto para el sector señalética con información para la circulación del tránsito.
Los comerciantes, junto al Intendente coincidieron que será de gran beneficio le proyecto del COncejal Alberto Smith, que tendrá como propósito secundario, tener un mejor ordenamiento vehicular sobre el sector, del que se ven perjudicados muchos de los comerciantes.
"Quiero hablar con ustedes, con el propóito de consultarles la idea de hacer la peatonal en este sector y analizar juntos los beneficios y los perjuicios que puede ocasionar este proyecto" dijo el Intendente Juan Pblo de Jesús. Sin embargo el mandatario comunal salió satisfecho con la charla de café que tuvo junto a los vecinos que le pidieron que realice la obra.

martes, 5 de octubre de 2010

Quiero Homenajear a Hugo "El turco" Abdala

Ayer murió Hugo "El Turco" Abdala, después de una larga agonía de una enfermedad que lo tuvo a maltraer los últimos años.
A Hugo Abdala siempre se lo vio en la actividad política, activo militante del Movimiento Peronista, comerciante conocido de Santa Teresita. Uno no puede pensar en Hugo y abstraerlo de lucha peronista. Responsable en sus compromisos y en silla de ruedas como se lo veía últimamente, seguía visitando gente y dándole una mano.
Fue impresionante la gente que se acercó a la sala de velatorios para acompañar a la familia, al igual que hoy mientras se lo trasladaba al Cementerio de la localidad de Pavón en Gral lavalle.
"Quiero resaltar que "El Turco" es el que dio todo...!!! Todo por la familia, por la militancia, por su vecinos. Inclusive terminó dando su vida, hace poco fue a ver unos vecinos para solucionarles unos problemas" Decía Alberto Smith, Concejal del Frente para La Victoria en La Costa.
Abdala fue un docente de la "materia dar", era un maestro de la militancia. Siempre levantando la bandera de solidaridad con el vecino. Nunca tuvo miramientos en las cosas materiales y siempre lo encontrabas activo, detrás de vecinos que lo llamaban para que Hugo a través de él les pudiera dar una mano.
"Hoy este compañero seguirá luchando desde donde esté, con otros militantes y guiando a su familia. Adios Hugo... Hasta Siempre Compañero!!!" - Cerró Smith, en una corta entrevista donde él mismo expresó el deseo de hacerle un homenaje a este incansable peronista.