lunes, 21 de junio de 2010

21 de Junio - Día de la Ancianidad


Hoy es un día especial, podría bien decir como tantos otros. Pero no, es más que especial. Los ancianos forman un componente humano y social muy importante, son la guía de los jóvenes, ejemplo claro de los adultos que fueron y serán forjadores de sabiduría.
Tal vez hoy se los recuede por su "Día", pero es difícil no tenerlos en cuenta a diario, cuando todavía contamos con ellos para pedirles algún consejo o tal vez para que nos refresquen alguna travesura o anécdota y regocijarnos con sus recuerdos.
No sólo se es un anciano para caracterizarlo entre adultos mayores, en muchos casos ha sido ese papá o ese abuelo que nos marcó el camino o como dijera la madre Teresa de Calcuta, el que nos enseñó a volar para no a volar su vuelo. Ese anciano que es nuestro amigo, vecino... esa persona tan querida y respetad
Cansados de tanta lucha, nos dejan su legado para continuarlo nosotros. Es hora de darles MUCHO AMOR, tal vez alcance la mirada sincera de decirles: "Aquí estamos para cuidarte y para agradecerte todo el esfuerzo que hiciste por nosotros".
Feliz día para todos los ancianos y el compromiso por hacer algo todos los día por ellos, será al final de muchos caminos el resultado de una ancianidad placentera.

domingo, 6 de junio de 2010

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!

Gracias a todos los PERIODISTAS en su día. Gracias por la paciencia de estar siempre detrás nuestro y de nuestros actos. Gracias por permanecer con el ojo crítico activo siempre, porque nos ayudan a crecer. Gracias por las críticas que nos hacen ver lo que muchas veces no vemos y luego de instalar el tema en la comunidad nos sirve para reflexionar sobre el mismo a todos.Gracias por ser solidarios con los que no tienen a su alcance otro medio que no sea el periodístico para los reclamos o agradecimientos, para pedir o para dar.
Al periodismo comprometido con la comunidad, con sus costumbres y folklore, con la necesidad de crecer a través de la información.
Por luchar día a día con la demanda de la audiencia que les exige minuto a minuto que le lleven información.
Feliz Día a aquellos periodistas que no tienen noche ni horarios, que dejan todo por cubrir una nota y brindar la información necesaria.
Feliz Día también para aquellos periodistas que no honran la profesión y que se valen de ella para destruir personas o instituciones, porque gracias a ellos valoramos el tremendo esfuerzo de aquellos que luchan día a día por dignificar al periodismo.
Como aquel Mariano Moreno, que el 7 de junio escribiera en su primera edición "La Gazeta de Buenos Aires", dejara su impronta a los periodistas que le siguieron. Feliz Día del Periodista!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

"Cacho" Frattini: Un Compañero con historia en la Costa

El lunes pasado, a las 13 hs. asumió como secretario del bloque del Frente para La Victoria, Juan Carlos Maique en reemplazo de quien estuviera a cargo hasta el momento, "Cacho" Miguel Frattini. Allí estuvieron presentes el Presidente del bloque Dr. Juan Manuel Molina, Alberto Smith, Marcelo Bendicoff, Cristina Bauzá, Beatriz Morales, Alejandro Sione y militantes que quisieron estar para homenajear a Miguel Frattini. Cacho, como lo conoce la comunidad, recordado como pocos por haber recorrido los barrios con los pantalones arremangados y entre el barro, dijo que sentía que con 72 años y muchos años recorridos en la política tenía que descansar un poco. Aclaró que nunca se alejaría de la política social, pasión que lleva en sus entrañas y que cualquiera que pidiera una mano, podía contar con él. En un acto muy sencillo y emotivo, sus compañeros le entregaron un presente y un diploma escrito que leyó Marcelo Bendicoff y decía: "El Justicialismo necesita apóstoles y para se apóstol hay que estar dispuesto a ser héroe, y solamente los fanáticos de amor por una causa son capaces de morir por un ideal" Juan Domingo Perón.
El abrazo sentido de sus compañeros, llenaron de emoción a Cacho, que seguramente recorría
velozmente todo el trabajo realizado en el Movimiento.
Cacho Frattini, recordado como parte de la historia del peronismo en la Costa, manifestó que viene militando desde 1957, y que es hora de estar tranquilo en su casa. "Socialmente no voy a dejar de militar nunca", cerró el pequeño acto emocionado. Juan Carlos Maique, otro militante de fuste, se pronunció agradecido por ocupar el cargo de secretario del bloque y también dirigió unas palabras al compañero Cacho Miguel Frattini, que estaba entre los acompañantes, Marcelo Miguel -su hijo-.
fotos: Ariel Fontana